La Guardia Civil interviene 240 kilos de hachís que fueron arrojados al mar desde una embarcación

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

guardia civil1

Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervienen 240 kilos de hachís que fueron arrojados al mar por los tripulantes de una embarcación de narcotraficantes que eran perseguidos por las patrulleras marítimas de la Guardia Civil y de la Policía de Gibraltar.

Los hechos tuvieron lugar cuando el SIVE detectó una embarcación procedente de costas marroquíes con rumbo hacía la bahía de Algeciras, comunicando la incidencia a la patrullera del servicio marítimo.

La patrullera de la Guardia Civil una vez en zona de las coordenadas marítimas facilitadas, localiza la embarcación, iniciando una persecución, al aumentar esta considerablemente la velocidad.

Durante la persecución, la embarcación de narcotraficantes se dirigió a la zona de La Línea de la Concepción, donde se sumó al seguimiento la Policía Marítima Gibraltar.

En el seguimiento, otra embarcación neumática tripulada por varias personas y sin carga que procedía de la zona de Puente Mayorga intentó en varias ocasiones cortar el paso a las fuerzas policiales, mientras que los narcotraficantes arrojaban los fardos de hachís al mar, huyendo ambas hacia costas marroquíes una vez finalizada la descarga .

Los Guardias Civiles recuperaron los 8 fardos de hachís arrojados al mar, manteniendo una investigación abierta para la detención de los implicados en el alijo de droga .

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga intervenida fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.