Miles de niños participan en los Arrastres de Latas en distintos núcleos de San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

sro1

En la jornada de hoy, jueves 5 de enero, los niños y niñas de todo el municipio de San Roque han “hecho ruido” con los Arrastres de Latas para llamar la atención de SS.MM. los Reyes Magos, quienes se acercarán a cada uno de los núcleos poblacionales en las próximas horas. Por otro lado, en Sotogrande hubo a mediodía una recepción de los Reyes Magos en la Rivera del Marlín.

Los Arrastres de Latas han sido organizados por las respectivas comisiones de fiestas de las barriadas participantes, colectivos sociales y las asociaciones de madres y padres de alumnos. Colaboraba la Delegación de Fiestas, que preside el edil Antonio Navas. Entre los asistentes a estos actos se han contado los tenientes de alcalde de zona y otros concejales. La actividad de Sotogrande se incluía en las que se han desarrollado todas las navidades con motivo del Mercado de Levante, situado en la Marina de Puerto Sotogrande.

Tras la Recepción de las autoridades municipales a SS.MM. los Reyes Magos esta mañana en la Alcaldía, la Asociación Infantil Sanroqueña ha organizado un arrastre de latas a las 11 horas en la Alameda Alfonso XI (San Roque Casco) aprovechando la visita de sus Majestades de Oriente, y en la que hubo regalos para los niños participantes.

En la Zona de Bahía, los arrastres de latas tuvieron lugar en Campamento y Puente Mayorga, con la presencia de la teniente de alcalde de Zona, Mónica Córdoba, y de la edil Mercedes Serrano. En Campamento los niños y niñas partieron de la Plaza 28 de Febrero encabezados por un paje que aportó la AMPA del Colegio Santa Rita. En Puente, el lugar de concentración fue la Alameda de San Pedro, y previamente al arrastre en sí la Coordinadora Alternativas ofreció la lectura del cuento “El Gigante Botafuegos”, que explica el origen de esta tradición. También colaboraba la Asociación de Vecinos Puente Romano.

También hubo arrastres de latas en la Plaza San Bernardo de la Estación de San Roque, dentro de la Fiesta Infantil de la barriada, a la que asistió el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, quien también estuvo en el arrastre de la Plaza Las Flores de Taraguilla junto a los ediles Juan Serván y María Teresa Benítez. Ya avanzada la mañana, los niños de la Ensenada de Miraflores arrastraron sus latas por los alrededores de la Plaza Miraflores.

En cuanto a la Zona del Valle del Guadiaro, hubo arrastres de latas en San Enrique y Guadiaro, a los que asistió el teniente de alcalde Óscar Ledesma. En Guadiaro se desarrolló entre la carpa situada junto al campo de fútbol y la iglesia vieja, mientras que en San Enrique tuvo lugar en los alrededores del Edificio Multiusos, tras lo cual los pequeños disfrutaron de un almuerzo infantil.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.