El Ayuntamiento continúa trabajando de cara al proyecto del Centro de Interpretación-Museo “Paco de Lucía”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Turismo, Pilar Pintor y Susana Pérez respectivamente, han mantenido un fructífero encuentro con Paco Cabral, Miguel Moreno y Miguel Rovira, representantes de la empresa Zabalgoitia Global Consultants de cara al futuro proyecto del Centro de Interpretación-Museo “Paco de Lucía” para la ciudad de Algeciras.

Durante la reunión de trabajo con la empresa que cuenta con el apoyo y consenso de la familia del algecireño más ilustre, se llevo a cabo un intercambio de impresiones de cara al futuro proyecto, el cual viene marcado por una reunión previa que se mantuvo junto a la delegada territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, donde se determinó este proyecto, entre otros, dentro del marco ITI.

Asimismo y una vez finalizada la reunión, se procedió junto a los representantes de la empresa y la viuda de Paco de Lucía, Gabriela Canseco, a la visita de diferentes edificios emblemáticos de la ciudad, que podrían albergar este gran proyecto de enorme repercusión para la ciudad y para el mundo del flamenco. Entre esos edificios se encuentra el Antiguo Asilo de San José, entre otros.

Una vez visitados, la empresa promotora recibirá los informes técnicos que redactará el arquitecto del Ayuntamiento de Algeciras de los diferentes edificios para así poder llevar a cabo una posterior visita técnica que determiné esta ubicación en uno u otro edificio.

El edil algecireño agradeció el gran interés mostrado por la empresa de cara a este gran proyecto. Del mismo modo, reiteró el compromiso de este equipo de Gobierno para el fomento de la figura de Paco de Lucía y de la cultura flamenca, siendo importante el trabajo conjunto entre las administraciones para que este proyecto sea una realidad lo antes posible pudiendo Algeciras contar con ese Centro de Interpretación-Museo “Paco de Lucía”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.