El Defensor del Pueblo Andaluz admite a tramite la queja de Cigüeña Negra contra el Ayuntamiento de Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

cazalla 11

Con el número de Queja Q16/6529 el Defensor del Pueblo Andaluz admite a tramita una queja contra el Ayuntamiento de Tarifa por la falta de respuesta durante más de una año a la asociación la cual solicitaba información sobre el Observatorio de Aves de Cazalla.

Cuando las quejas son admitidas a tramite por el equipo jurídico de trabajo del defensor es ante la posible evidencia de irregularidad en la administración.

El Ayuntamiento de Tarifa fue informado por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra sobre los convenios que mantiene la asociación sobre el Cerro de Cazalla a la vez que solicitaba previsiones para su apertura. El Ayuntamiento no solo dejó a Cigüeña Negra en silencio administrativo si no que además conociendo esta documentación, no la mostró y recepcionó de manera irregular las obras realizadas por Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en este espacio gestionado por la asociación.

Participación ciudadana y transparencia son aspecto que brillan por su ausencia en esta nueva etapa municipal además de una total falta de memoria histórica así como no tener interés alguno por conocer dicha historia así como la documentación generada, mostrando tan solo intereses desconocidos que nada tienen que ver con los ciudadanos.

Cigüeña negra remitió recientemente un Recurso a Mancomunidad con el objeto de reparar las fallas administrativas cometidas en este proyecto. Las cuales se espera desde la asociación sean debatidas en el próximo pleno de la administración comarcal. Y por otro lado espera que gracias a la intervención del Defensor del Pueblo, el Ayuntamiento corrija su actitud y de las necesarias respuestas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.