Cigüeña Negra recibe el premio Claes Linden concedido por la Asociación Espacio Solidario

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

15220084_548618005337631_6246588352734293480_n1

Voluntarios del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra recibieron ayer en Castellar de la Frontera el premio Claes Linden en su primera edición concedido por la Asociación Espacio Solidario.

Espacio Solidario, Representado por Carlos Gavira, realiza un enorme esfuerzo por conservar la memoria del ya fallecido investigador Claes Linden no solo con la creación de este premio si no que han conseguido salvar y hacer público en la biblioteca de Castellar gran parte del enorme trabajo desarrollado por este investigador que pasó numerosos años viviendo y realizando investigación biológica en Castellar.

El acto, se realizo en el Patio Andaluz Federico García Lorca con el apoyo del Ayuntamiento de Castellar estando presentes sus concejales de cultura y medio ambiente así como representan de las asociaciones Grupo para la Seguridad del Medio Ambiente de Gibraltar, L Federación de Asoaciones de Vecinos de La Línea (FLAVI) y Cáritas.

El premio fue recogido por el Presidente del COCN. Paco Montoya quién emotivamente vino a contar que a pesar de los muchos galardones que había recibo a nivel internaciona y nacional el COCN. Por el enorme esfuerzo en materia de Estudio, Conservación y Divulgación del Medio Ambiente, este, a pesar de ser Paco Coordinador de Proyectos de la Asociación durante más de 20 años, era el primer premio que recogía personalmente para la asociación tarifeña.

Montoya quiso recordar a su padre (Rafael) pronuncio durante el acto de entrega del reconocimiento “Si supiera que los señores que nos entregan este premio no se enfadarían yo cogería este premio y lo estamparía contra el suelo rompiéndolo en mil pedazos …. Luego repartiría cada uno de esos trocitos a los miles de voluntarios que hacen realidad la participación ambiental en asociación”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.