El PSOE señala que “el alcalde del PP no invierte un solo euro en acabar con los vertidos”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

vertido 11

La lluvia de estos últimos días ha vuelto a dejar al descubierto los vertidos de la playa de Getares que en múltiples ocasiones hemos denunciado, sin que el Gobierno Municipal y el alcalde del Partido Popular, José Ignacio Landaluce hayan sido capaces de dar una respuesta definitiva a este problema que padecemos todos los ciudadanos de Algeciras.

“Como en otras ocasiones, lo que ha hecho el gobierno de Landaluce ha sido echar arena para tapar los vertidos, es decir, ocultar el problema, que la lluvia de estos días ha dejado al descubierto”, declara Francisca Pizarro, concejala socialista.

“Nuestras playas, tanto Rinconcillo como Getares, son playas urbanas que son usadas durante todo el año. Esta forma de actuar del alcalde del PP es inútil, y es también una insensatez que puede poner en riesgo la salud pública, ya que estos vertidos de fecales pueden generar un foco de infección que afectaría a la seguridad de los usuarios que frecuentan la zona. Este verano la concejala de Educación y de Medio Ambiente, Laura Ruiz, organizó una actividad lúdica justo encima de un vertido en el Rinconcillo, lo que demuestra la inconsciencia e irresponsabilidad de este equipo de gobierno”, señala Francisca Pizarro.

“Por lo que vemos, a José Ignacio Landaluce y a su equipo no le importa la salubridad de las playas algecireñas, ni los usuarios de las playas, y lo comprobamos en los presupuestos previstos para el próximo año 2017, dónde no se ha incluido ni un sólo euro en inversiones para solucionar el problema de vertidos en Rinconcillo y Getares. La autorización de vertidos de la Junta de Andalucía compromete a inversiones con fecha limite”, recuerda la concejala socialista

En cada una de las acciones que realiza el alcalde del Patido Popular confirma su desidia y dejadez por el medio ambiente. Este viernes tuvieron la oportunidad de aprobar la moción de nuestro grupo municipal “Cumplimiento plan de Acción Ambiental”, cuyo objetivo no era otro que dar cumplimiento a la Agenda Local 21 aprobado en pleno en Julio del 2011 y que a fecha de hoy gran parte de las medidas adoptadas no se están cumpliendo, y entre las que se incluye acciones para solucionar los vertidos. La soberbia política del alcalde del Partido Popular y su equipo de gobierno les impidió aprobar esta moción y fue rechazada”, señala Francisca Pizarro.

Volvemos a recordar al alcalde que nuestras playas del Rinconcillo y Getares son una riqueza medioambiental pero también una riqueza económica, y que son un atractivo turístico de nuestra ciudad que tenemos que cuidar y mimar. Esta dejadez del PP repercute en la mala imagen de la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista exige al gobierno del Partido Popular que se acometan obras urgentes que eliminen al menos los vertidos de las playas de Getares y El Rinconcillo definitivamente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.