Los socios aprueban las cuentas del Algeciras CF

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

81cbe100-379b-4081-8715-569c2066117d.jpeg1

El Auditorio Millán Picazo ha acogido en la noche de este jueves la Asamblea Ordinaria de Socios en la que la Junta Directiva del Algeciras Club de Fútbol ha presentado y aprobado las cuentas pertenecientes a la temporada 2015/16 y el presupuesto del presente año.

El presidente Ricardo Alfonso Álvarez daba la bienvenida a los socios, destacando el dulce momento deportivo que vive la entidad y apelando al trabajo para salir adelante con la actual situación institucional que vive el club.

Acerca del balance económico de la entidad, el tesorero Jesús Casas señaló que “aunque la situación no es positiva, se va a salir hacia adelante”, tranquilizando así al más de medio centenar de socios que se dio cita en la asamblea.

El Algeciras presenta a día 30 de junio un déficit de 67.044 euros correspondiente al balance de gastos e ingresos de la temporada 2015/16, aprobado por la mayoría de todos los socios a excepción de una abstención, mientras que el presupuesto de la presente campaña asciende a una cifra de 350.000 euros que obtuvo unanimidad.

El estado actual de deuda que arrastra la entidad es de 1.336.907 euros, de los cuales más de dos tercios corresponden a la Ley Concursal en concepto de ordinaria (la que se abona anualmente y de la que quedan siete plazos), privilegiada (con distintos acreedores que reclaman cantidades) y subordinada (se abona una vez acaben los siete plazos restantes).

En la parte jurídica, el club mantiene abiertos litigios con la Inspección de Trabajo, donde hay unas reclamaciones con diversas cantidades que instan sobre los ex-futbolistas Ryan Harper, Josemi y Gabri, con los Juzgados, donde los procedimientos se mantienen con el caso de Gabri para febrero de 2.018 por una cantidad cercana a los ocho mil euros y con el caso Ryan Harper que tendrá su vista en diciembre en Málaga y de la que el club podría no tener que pagar nada o abonar una cifra aproximada a los doscientos mil euros.

Además, la AFE reclamó alguna deuda pendiente de gran parte de la plantilla de la temporada pasada pero ésta fue liquidada a principios de la pretemporada al mismo que con Hacienda con quién la Directiva se mantiene al día, algo que no sucedía desde hace muchos años.

Desde el club se espera que la situación mejore y confían en que las próximas asambleas se expongan durante los meses de julio y agosto donde se pueda perfilar el presupuesto sobre un año cerrado y no en mitad de temporada.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.