Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga en Emadesa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

emadesa 11

Tras cerrarse sin acuerdo el acto de mediación celebrado en el seno del SERCLA, la representación de los trabajadores de EMADESA ha decidido mantener el paro y la manifestación convocadas en demanda de su convenio colectivo.

En la mañana de hoy se cerraba sin acuerdo el acto de mediación previo a la huelga en EMADESA, empresa pública dependiente del ayuntamiento de San Roque, celebrado en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, lo que supondrá el mantenimiento del paro convocado y de la manifestación, todo ello previsto para el próximo martes, día 29.

Como se recordará la plantilla de EMADESA viene reclamando que su convenio colectivo contemple la recuperación del 5% de los salarios que los trabajadores aportaron para garantizar la viabilidad de esta. Un hecho este, que si bien el ayuntamiento ha reconocido en las reuniones de la comisión paritaria, se niega a hacer efectivo alegando excusas de carácter técnico.

En este sentido, el comité de empresa, compuesto por tres representantes de CCOO y uno de cada uno de los sindicatos UGT y CGT, ha decidido iniciar un calendario de movilizaciones en demanda del cumplimiento de los compromisos contraídos por el consistorio y de la recuperación del poder adquisitivo perdido.

De igual manera, las asesorías jurídicas de los sindicatos han comenzado a trabajar en una batería de demandas, abriendo de esta manera el frente jurídico en este conflicto.

“Vamos a seguir defendiendo los derechos de este colectivo de trabajadores y para ello pondremos sobre la mesa cuantos medios estén a nuestro alcance” afirmaba el responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.