El alcalde de San Roque convoca una Junta Local de Seguridad ante los incidentes de Puente Mayorga

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

GAB_39151

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha decidido convocar una Junta Local de Seguridad ante los incidentes de Puente Mayorga, y para ello requiere la presencia en la misma del subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, responsable de la seguridad ciudadana en Cádiz. La fecha se dará a conocer de acuerdo con la disponibilidad de la agenda de De Torre.

Con esta reunión se pretende que exista una mayor presencia policial en la zona, y el alcalde desveló que “en la jornada de hoy hemos tenido contacto con la Comandancia de la Guardia Civil y el puesto de San Roque para intercambiar información de lo sucedido”.

El alcalde confía en que la Junta Local de Seguridad se celebre “cuanto antes, en la certeza de que ambas administraciones compartimos la preocupación y la responsabilidad de esta situación”.

Además de ello, anunció que en la Junta de Portavoces habitual previa al Pleno Ordinario, que se celebrará el jueves, “se va a analizar la situación que se provoca en esta barriada, en la que afecta especialmente contar con un bloque de 40 viviendas ocupadas ilegalmente”.

En este sentido, el alcalde quiere compartir con los grupos la información, y conocer cual es la postura ante esta situación, “en la que curiosamente estas viviendas ocupadas, que no tienen cédula de habitabilidad ni de primera ocupación, cuentan con suministros de la empresa comarcal Argisa, y de la empresa energética Endesa, a las que hemos pedido ya explicaciones”.

Ruiz Boix aseguró que “este Ayuntamiento para combatir esta realidad, dando pasos que muchas veces se escapaban a nuestra competencia, como la denuncia de la ocupación de un bloque, que no es propiedad municipal, sino víctima de las empresa inmobiliarias quebradas”.

El objetivo final para el Ayuntamiento es que “los ciudadanos que compartamos un mismo espacio, cumplamos las mínimas normas de civismo y no tengamos episodios violentos y podamos tener una convivencia tranquila”

El alcalde asegura que el Gobierno Municipal “conocía desde el primer momento los incidentes acaecidos en la barriadas de Puente Mayorga, y el que tuviéramos desplegados permanentemente agentes de la Policía Local en esta barriada nos permitió actuar con prontitud”.

Recordó que “se sumaron efectivos de la Guardia Civil, quizás no los necesarios, para atender una situación que no es habitual, y que no queremos que sea habitual”.

“Cuando trasladábamos hace unos meses la preocupación que nos hacían llegar los vecinos de Puente e invitábamos a la plataforma de Ciudadanos a compartir la Junta Local de Seguridad, en al que participan el Gobierno Central, representantes del Ayuntamiento, de las fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y vecinos, en la misma se puso de manifiesto la realidad de una barriada”, señaló.

El alcalde apunta que “desde hace unos años se suman situaciones que requieren de una mayor presencia de Seguridad Ciudadana que compartimos, y por la que decidimos sumar más efectivos que en el primer mandato, con una presencia habitual en la zona más problemática”

La primera autoridad municipal delimita esta zona en las inmediaciones de “unas viviendas ocupadas ilegalmente, donde se han sumado el número de incidentes en las que tienen que participar las fuerzas de Seguridad del Estado”.

Además, “el que la barrera antinarcos haya surtido efecto y que el Guadarranque ya no sea la autopista de la droga ha hecho que se desplace la actividad del narcotráfico y toca en algunos momentos a la barriada de Puente”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.