Para IU la responsabilidad política del PP en el caso Escalinata lo inhabilita para liderar una solución

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

escalinata 13

El portavoz de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha manifestado la disposición de su formación política a aunar esfuerzos para buscar una solución, lo menos gravosa posible para las arcas municipales, en el denominado caso del Parking de la Escalinata. “Nos encontramos ante una situación que pone en grave riesgo la ya de por si delicada situación financiera de nuestro ayuntamiento y que requiere de toda la capacidad posible para buscar una solución satisfactoria”.

En este sentido, el portavoz de la federación de izquierdas ha mantenido que cualquier solución pasará por un diálogo sincero y fluido con los vecinos afectados por las obras declaradas ilegales de este parking, que permita satisfacer sus intereses y acomodarlos al interés general. “La provocación, la amenaza y el pleiteo permanente hacia los vecinos en el que se ha instalado el consistorio durante años se ha demostrado desastroso para alcanzar una solución satisfactoria a este despropósito urbanístico”.

De igual manera, José Luis Alcántara, ha reiterado la posición de Izquierda Unida respecto a la necesidad de depurar las responsabilidades políticas y técnicas de aquellos que respaldaron la construcción de este parking y que han puesto al consistorio en una situación insoportable desde el punto de vista económico e inaceptable desde el punto de vista del interés general.

“El urbanismo especulativo que durante años rigió la política municipal ha dejado enormes huellas en nuestra ciudad, ha llegado el momento de levantar las alfombras y poner nombres y apellidos a los responsables de tropelías como esta”, afirmaba el portavoz de Izquierda Unida.

Para esta formación política resulta imposible que esta tarea se haga de la mano de un partido como el PP, que es responsable desde el principio de la construcción de este parking y de las consecuencias posteriores que esta decisión ha traído. “El PP es el problema y no puede pretender ahora convertirse en la solución”

“El equipo de gobierno de los populares hace llamamientos huecos al consenso, mientras adopta medidas unilaterales que tienen como único objetivo alargar en el tiempo la toma de decisiones y evitar asumir sus propias responsabilidades” concluía Alcántara.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.