IU defiende el rescate de la concesión para acabar con el esperpento de ayuda a domicilio

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed3

Alcántara sostiene “la urgencia de finalizar con la crónica de tribunales y con los problemas mercantiles que vienen afectando a un servicio de máxima importancia para la parte más vulnerable de nuestros conciudadanos”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, ha mostrado la preocupación de su grupo municipal por el nuevo episodio ocurrido en la concesión administrativa de la gestión del servicio de ayuda a domicilio de la ciudad, tras la retirada de la empresa ADL y el anuncio de la cesión de la concesión a una nueva sociedad OHL, que quedó segunda en el concurso.

En este sentido, Alcántara ha manifestado la intención de su formación política de reiterar al resto de la corporación municipal su propuesta de que el consistorio asuma la gestión directa del servicio, “como única medida eficaz para poner fin a los problemas que ha venido arrastrando esta concesión administrativa durante los últimos años”.

Desde Izquierda Unida han recordado que la extraña sucesión de empresas que ahora se anuncia, se une a las sentencias contrarias dictadas contra el anterior concurso de adjudicación, “para dibujar un panorama esperpéntico en el que los intereses económicos de las empresas han situado al servicio de ayuda a domicilio de nuestra ciudad en una permanente crónica de tribunales, que abunda en la precariedad de la prestación del servicio”.

Alcántara anunciaba la intención de su grupo municipal de registrar el próximo lunes una petición para que de manera urgente se convoque una sesión de la Comisión de Seguimiento de la Gestión del Alcalde y de los Concejales con Delegación, para que se aborden los pormenores de esta situación y en la que se puedan adoptar medidas que garanticen una correcta prestación de importantísimo servicio público”.

El portavoz de Izquierda Unida considera que esta situación viene a dar la razón a su formación política en lo referente a que solo una gestión municipal del servicio puede garantizar que el valor social de este servicio se sitúe por encima del beneficio y el negocio de las empresas privadas, que a la vista está están inmersas en una guerra comercial con el servicio como campo de batalla. “La gestión directa supondría un importante ahorro de costes, una mayor capacidad de inversión en el servicio y una tranquilidad para las profesionales que lo prestan”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.