El PSOE se compromete con los trabajadores judiciales de Algeciras a mejorar sus condiciones laborales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

De la Encina ha destacado que “es imprescindible mantener al juez de refuerzo, así como establecer un segundo juzgado de lo social en Algeciras para erradicar la enorme carga de trabajo y agilizar los tiempos favoreciendo así los intereses ciudadanos”

El juez y diputado del PSOE, Juan Carlos Campo, junto al cabeza de lista al Congreso, Salvador de la Encina, y el candidato, Juan Antonio Palacios, han mantenido esta mañana una reunión del sector de la Justicia en el Campo de Gibraltar con el propósito de trasladar el programa del PSOE en dicha materia y atender las demandas del mismo. En este sentido, tanto De la Encina como Palacios han destacado que “Juan Carlos Campo es garantía de futuro para la mejora del sistema judicial de este país, no sólo por su compromiso político, sino porque conoce en primera persona los entresijos de la justicia ya que ha sido secretario de Estado en esta materia”. El cabeza de lista ha destacado la importancia que tiene para el PSOE de Cádiz “contar con Campo entre sus filas”, añade que “lejos de lo que hace Teófila Martínez que sólo viene a Algeciras para dar una vuelta en elecciones, los socialistas estamos comprometidos con la comarca, antes y después de éstas”. Por su parte, Campo ha defendido que “el PP ha perdido la oportunidad de incorporar un elemento de innovación en la Justicia y hubiese sido una manera de salir de la crisis ya que los procesos judiciales retienen capital que no está en circulación y eso merma a la economía, por tanto, hay que agilizar los procesos”.

Así pues, De la Encina ha defendido que “el PP sigue sin atender al Campo de Gibraltar en materia de Justicia, ya que el juzgado de lo social y las asociaciones judiciales laboralistas luchan cada día con una carga de trabajo ingente, fuera de la media nacional, eso hace saturar el juzgado y que se retrasen los procesos judiciales”.
Por ese motivo, el juez Campo ha destacado que “ese retraso responde a injusticias que recaen en trabajadores que han perdido su trabajo o que han sufrido un accidente laboral, algo que no se puede consentir”. Por todo ello, ha dicho De la Encina que “Campo es la persona idónea para solventar todos estos problemas sufridos en los juzgados de Algeciras, ya que hay que comprometerse a mantener al juez de refuerzo o luchar para la instauración de un segundo juzgado de lo social que venga a mitigar las dilataciones en el tiempo de los casos que allí se resuelven”. Asimismo, el cabeza de lista del PSOE de Cádiz ha defendido que “si el PSOE gana el 26J esto comenzará a ser una realidad ya que Campo se encargará de así sea, además hay que buscar una solución para que la ciudadanía no vea mermados sus derechos y para que los trabajadores de la justicia en el Campo de Gibraltar tengan solvencia en su gestión”.

En esta línea, Campo ha aseverado que “es la primera vez que un partido político aborda una reforma de la justicia en su programa electoral, para ello se necesitan mejoras tecnológicas, así como normativas y organizativas, algo que tendría un beneficio para toda la ciudadanía”. Por eso, ha seguido argumentando que “las resoluciones laborales en el Campo de Gibraltar viven una dilatación en el tiempo muy por encima de la media nacional ya que los juzgados tienen una enorme carga de trabajo y el PP ha metido la cabeza bajo el ala durante toda esta legislatura y no ha resuelto nada”. Por todo ello, el PSOE se ha comprometido a aportar una modernización en el sistema judicial español: “Reforzar la justicia y solventar los problemas laborales, pero lejos de las desigualdades que ha creado el PP con las tasas judiciales”.

Por último, ha querido Campo destacar que “los partidos que dicen que hacen nueva política hay que decirles que la política no es ni vieja, ni nueva es simplemente política”. Así pues, ha dicho que “hay que ser participativos y con vocación de gestionar públicamente los recursos de la ciudadanía con solvencia con el objeto de limar desigualdades, esa es la manera que tiene un Gobierno de accionar la política al servicio de la ciudadanía”. También se ha referido a Unidos Podemos sobre los que opina que “la nueva política, ahora unida con la vieja política de IU, hace escasamente un mes ha votado a favor en el parlamento europeo de la declaración China como economía de mercado, algo que afortunadamente se ha denegado, ya que no se puede permitir que en nuestro mercado se puedan vender camisetas a un euro, algo que sería brutal para nuestros empresarios ya que de haber sido así China se beneficiaría de subvenciones y antidumping, todo esto en medio de las negociaciones entre la UE y EE.UU. del TTIP que están trazando unas vías de colaboración en temas de mercado”.

Noticias relacionadas:

El PSOE inicia la campaña con el deseo de “quebrar las encuestas”

El PSOE pide una comisión para investigar sobre Acuamed

El PSOE pide mejoras en la calle Eladio Infante

La Asociación de Vecinos Vista Mar pide soluciones a sus múltiples problemas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. […] El PSOE se compromete con los trabajadores judiciales de Algeciras a mejorar sus condiciones laboral… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.