Fernando Silva pide una junta de portavoces sobre el escandalo del alcalde en Acuamed

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Estas son las declaraciones de Fernando Silva sobre el tema de Acuamed que salpica al alcade de Algeciras Jose Ignacio Landaluce:

El alcalde de Algeciras está implicado en el turbio sumario de ACUAMED. Están grabadas sus conversaciones con el ex director general de la empresa pública, Arcadio Mateo, que está en prisión como presunto cabecilla de una trama de corrupción.

En lo que se ha publicado hoy en el diario El Mundo se afirma que Mateo maniobró para adjudicar a Sando la obra de Algeciras, con baja temeraria, “un poco en falso” y que lo hecho era “medio válido”. Citamos párrafos de las conversaciones.

Landaluce, en esas conversaciones, dice que el colector era “la única promesa, el único compromiso que llevaba en su programa electoral”. Y que debía hacer algo para las elecciones que se avecinaban. Por lo cual, Landaluce deberá explicar por qué antepone sus intereses a los de la ciudadanía. Es un claro acto de engaño y demagogia política que él mismo reconoce y que entendemos tiene un claro interés personal.

Exigimos una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para analizar este asunto, que es muy grave y aumenta las preguntas sobre la forma de contratar y de financiar las obras del colector de la Cuesta del Rayo. Y si no quedamos satisfechos con las explicaciones plantearemos una comisión de investigación.

Landaluce tiene ya una clara responsabilidad política, con un nuevo engaño a los ciudadanos. Por tanto, estos hechos le sitúan de forma inmediata ante una responsabilidad política que le debe llevar a la dimisión.

Desde que se produjeron las detenciones en Acuamed, a principios de este año, Landaluce no informa sobre este asunto. Ha dicho que la corrupción en Acuamed no tenía ninguna relación con las obras del colector que se adjudicaron en contra de los informes técnicos Hoy sabemos que esto es otra mentira más ¿Qué quiere esconder Landaluce?

Sus palabras en estas conversaciones certifican que ha utilizado a los ciudadanos para sus intereses partidistas. Lo único que le importa es conservar su sillón en Madrid.

Y reconoce que el colector es la única promesa que podría cumplir. ¿Que ha hecho Landaluce durante su mandato?. Es una grave irresponsabilidad política que nos muestra el interés que Landaluce tiene por la ciudad.

Siempre hemos defendido que haya una financiación clara de esta obra y que no se grave con subidas en el recibo del agua a los vecinos de Algeciras. La información de El Mundo hoy habla de una adjudicación que es “medio válida”, con baja temeraria, lo que quiere decir que el presupuesto de la obra puede dispararse.

Landaluce no puede esconderse más en este asunto del colector y de sus implicaciones con el ex director general de Acuamed, ahora en prisión.

Le exigimos urgentemente celebrar una Junta de Portavoces sobre el caso Acuamed, sobre las conversaciones de Landaluce con el ex director general que está en prisión. Y, vuelvo a repetir, si no quedamos satisfechos pediremos una Comisión de Investigación.

Noticias relacionadas:

El PSOE reclama al Gobierno un aumento de plazas judiciales

El PSOE informa en el Saladillo y Piñera la inversión de 439.000 euros en rehabilitación de fachadas

Presentada a AFICAGI la guía informativa sobre fibromialgia

El PSOE de Algeciras lamenta la situación de la limpieza en la ciudad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. […] Fernando Silva pide una junta de portavoces sobre el escandalo del alcalde en Acuamed […]

  2. […] Fernando Silva pide una junta de portavoces sobre el escandalo del alcalde en Acuamed […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.