Javi Chico da la victoria en el último minuto al Algeciras CF frente a La Hoya Lorca

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Algeciras ha derrotado por 2 goles a 1 a La Hoya Lorca esta tarde en un partido muy sufrido en el Nuevo Mirador. Javi Medina adelantaba a los suyos a los seis minutos en un partido donde los murcianos llevaron la iniciativa. El Algeciras, cómodo en un escenario donde “guardaba la ropa” vio como su rival le empataba el choque a siete minutos del final pero ahí llegó la hora de Javi Chico que se sacó una falta por la escuadra a los 93 minutos de partido para dar los tres puntos a su equipo y marcharse de vacaciones de Navidad con los deberes hechos

ALGECIRAS C.F. (2): Christian, Maiquez, Álvar Herrero, Benítez, Víctor, Manzano, Santi Luque, Cristo Díaz, Javi Medina (39′), Iván (Javi Chico, 79′) y Willy (Samuel, 70′).

LA HOYA LORCA C.F. (1): Salcedo, Pina, Alcántara, Mario Ramón (Gregorio, 75′), Antonio López, Pardo, Roberto, Álex Bernal (Poley, 66′), Omar, Rubén Martínez y Carlos Martínez (Gassama, 60′).

ÁRBITRO: López Fernández, del colegio madrileño. Amonestó a los jugadores locales Álvar Herrero (45′) y a los visitantes.

GOLES: 1-0. Minuto 6. Javi Medina. 1-1. Minuto 83. Roberto. 2-1. Minuto 94. Javi Chico.

INCIDENCIAS: Décimo octava jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Nuevo Mirador. Unos dos mil espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente del Real Murcia, Jesús Sámper, y de los policías nacionales fallecidos en el atentado de Kabul.

CRÓNICA: Gran triunfo del Algeciras para cerrar el 2015 de la forma más épica, como gusta, con un chicharro de falta en el minuto 94 y de un jugador como Javi Chico que de la nada se sacó un libre directo para llevar el éxtasis al Nuevo Mirador.

No fue fácil vencer al Brócoli Mecánico a pesar de la buena salida del equipo al campo. A los 4 minutos avisaba el Algeciras con un disparo raso de Santi Luque y poco después, la presión de Javi Medina, hacía que el disparo del meta Salcedo se estrellase en el cuerpo del de Valencina para abrir el marcador.

El arranque fue explosivo para los de Mere que en el 11′ pudieron ampliar la diferencia cuando Willy recibió un balón en la parte izquierda pero remató sobre el cuerpo del meta lorquino.

La Hoya Lorca fue entrando en el partido a medida que pasaban los minutos. En el 21, Roberto lo intentó con un disparo por encima de la portería. Cinco después, cambio de rumbo, y es que la sociedad Javi Medina-Santi Luque acabó con un disparo del sevillano que Antonio López desbarató cuando el balón parecía dentro.

Pardo tuvo una falta desde unos 25 metros y Christian Arco, que debutaba en casa, detenía en dos tiempos en una llegada más para los de Paco García que mantenían el dominio pero el Algeciras se defendía sin problemas ante su rival.

El ‘Brócoli Mecánico’ tenía el dominio pero el Algeciras se defendía bien y apenas pasaba más apuros que los reseñados anteriormente. Una de las jugadas clave estuvo en el 38’ cuando Javi Medina, en su interminable trabajo de presión, caía lesionado, dando entrada Mere a Joselu, un delantero centro nato.

Con el tiempo cumplido, un disparo de Roberto, daba en el pecho del meta Christian al intentar blocar el esférico y Carlos Martínez, con todo a favor, tiraba por encima del larguero en la ocasión más clara de los murcianos.

En la segunda mitad, el guión fue muy parecido. Los murcianos manejaban el control del partido. El Algeciras, pese a todo, lo intentó a la contra en una jugada trenzada entre Máiquez y Joselu que acabó finalmente en un disparo de Willy flojo sobre Salcedo.

Comenzó el baile en los banquillos y el interior derecha Gassama refrescó mucho el ataque de los visitantes ante los de Mere que cedieron por completo el testigo del partido a los visitantes. La entrada de Javi Chico dejó un guión parecido al de la pasada semana en Villanueva de la Serena. El capitán ganó presencia en el juego albirrojo y su equipo empezó a tomar aire y a demostrarse más entero sobre la cancha.

Pese a ello, La Hoya apretó y consiguió su premio en un centro pasado en el 83′ cuyo rechace en el segundo palo lo remató Roberto al fondo de la red en un balón que acabó muy rechazado pero se convirtió en el 1-1. Ida y vuelta constante en los últimos instantes de partido pero apareció el de siempre, Santi Luque que arrancó la “moto” en el 93′ desde el centro del campo y fue agarrado por Gregorio en la frontal del área.

Ahí llegó la hora de Javi Chico. El capitán cogió la pelota, con confianza, la acarició y la clavó en la escuadra. Poco más que añadir. Fiesta en la grada y en el césped. 25 puntos para un Algeciras que se marcha de vacaciones navideñas con los deberes hechos. Octavo en la tabla y con el descenso a diez puntos y la promoción a siete. A disfrutarlo.

Noticias relacionadas:

El Algeciras CF vence al Jumilla en la continuación del partido aplazado

El Algeciras CF suma tres puntos importantes contra el Marbella

El Algeciras CF deja escapar la victoria contra el Cartagena

El Algeciras CF lo intenta pero no puede con el Real Jaen

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.