El PSOE exige la revitalización comercial de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El portavoz municipal, Fernando Silva, ha abordado la necesaria revitalización comercial de Algeciras para la que “unos tenemos un plan y otros intentan aparentar que lo tienen”. Así advierte de que ha preguntado por el expediente del denominado por el PP Plan del Barrio de la Caridad y “no existe ya que no hay expediente alguno en el Ayuntamiento de Algeciras”. “No se ha tramitado nada ante Fondos Europeos, y se nos pretende confundir con las acciones que ahora han terminado del proyecto de dinamización financiado por la Escuela de Organización Industrial”, apunta.

A juicio del portavoz socialista, “el comercio y la ciudad necesitan una serie de actuaciones que, en primera instancia, solo requieren la voluntad política del gobierno local y esa voluntad política, como el Plan de La Caridad, tampoco existe”.

“La revitalización comercial pasa por un incremento del consumo, y eso requiere una reactivación económica que, como todos estamos viendo, está dando un paso para adelante y dos pasos para detrás. Para esa reactivación necesitamos inversiones, inversiones como las de modernización del ferrocarril. Inversiones reales, no sobre el papel”, ha reclamado al tiempo que también ha abogado por “una política conjunta de varias delegaciones municipales de manera coordinada, en toda la ciudad, pero especialmente en el centro histórico”.

En su repaso de los servicios que presta el Consistorio, Silva ha señalado que “Limpieza tiene que cumplir con su tarea, y bien sabemos todos que todos los días tenemos quejas; Seguridad Ciudadana ha de revisar protocolos y asegurar la existencia de un servicio de proximidad y Urbanismo, identificar solares que puedan albergar plazas de aparcamiento y revisar el censo de inmuebles, con o sin actividad, gestionando asimismo la recuperación de edificios administrativos como el antiguo Gobierno Militar o el hospital Civil”.

Con respecto a la delegación de Hacienda, opina que hay que “estudiar la aplicación de una serie de incentivos que ayuden a los comerciantes que apuestan por estar en la zona, y que hagan atractivo el lugar para nuevos emprendedores”. En Cultura, Feria y Fiestas, reclama “el establecimiento de programas periódicos de dinamización de las zonas comerciales” y por último, a Fomento “le corresponde ser el motor de estas acciones, sabiendo aglutinar lo que desean las asociaciones y empresarios que trabajan en la zona, y lo que es necesario para la ciudad”.

“Este es el trabajo que corresponde en primera instancia al gobierno local. Y en paralelo se pueden tramitar las ayudas europeas que se estimen oportunas. Bien es cierto, como certifica el proyecto Dinamiza, las actuales líneas de ayudas van encaminadas a la modernización de pymes, y su incorporación a las nuevas tecnologías. Pero hay que conseguir la implicación de todos en un objetivo de ciudad”, ha explicado.

Para el dirigente socialista, “tenemos un alcalde que, cuando está en la ciudad, se pierde en palabras huecas. Le encanta decir que otros tienen la culpa, pero a él, solo a él y a su gobierno, le corresponde gestionar la ciudad. Para eso hace falta querer trabajar y tener una voluntad decidida”. “Tenemos un alcalde que tuvo que inventarse al final de la campaña un Plan de La Caridad que no existe en ningún documento, el señor Landaluce habló de ayudas europeas que no están gestionadas específicamente para la zona”, ha advertido mientras exige “que se actúe con criterio, con unas líneas de trabajo consensuadas, y sobre todo, que el actual alcalde y el PP se pongan a trabajar, a trabajar de verdad”.

Noticias relacionadas:

El PSOE exige desratización y limpieza de husillos en algunas barriadas

El PSOE apoya la creación de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Histórico

Los socialistas acusan al PP de aplastar todas sus enmiendas a los PGE

El PSOE exige a Landaluce que cumpla sus promesas con los comerciantes de la zona baja

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.