El Algeciras CF comienza con victoria su andadura por la 2ª B

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Sufrido triunfo del Algeciras Club de Fútbol en su vuelta a la Segunda División B. El conjunto algecirista doblegó por la mínima a un experimentado Melilla en la recta final del encuentro gracias a un tanto de cabeza de Suso a los 72 minutos a la salida de un saque de esquina. El partido, igualado en su mayoría, se decidió a balón parado y da de esta manera los tres primeros puntos del curso al conjunto algecirista.

El encuentro comenzó con el Algeciras de la temporada pasada, cargado de intención y de decidir desde primera hora. La velocidad de Santi Luque y Melchor por las bandas ponía en jaque a la zaga melillense desde el principio. El malagueño Santi Luque, muy participativo durante todo el choque, probó al meta visitante Dani Barrio a los seis minutos en la primera llegada del partido. La lesión de Sufian mediado el cuarto de hora paró el partido unos minutos que hizo que el ritmo se enfriase.

Las ocasiones escaseaban por ambos bandos y el partido entró en una fase de máximo respeto que no beneficiaba a ninguno de los dos contrincantes. El Algeciras volvió a enchufarse en el tramo final de la primera parte cuando puso en funcionamiento su fútbol vertical y de nuevo Santi Luque tuvo la mejor llegada para los suyos en un disparo lateral que se perdió sin mayores problemas.

La reanudación dejó una mejor imagen de los nuestros que salieron con más soltura al campo. La conexión Luque-Melchor volvió a dejar muestras de su brillantez en una jugada que acabó en córner que posteriormente remató Suso muy alto. Fue el momento en el que el Melilla comenzó a jugar sus bazas y tirando de experiencia puso a jugar a la veloz dupla Nacho Aznar-Chupe que anclados en un David Sánchez que manejó el centro del campo a sus anchas hicieron poner el susto en el cuerpo al respetable.

Precisamente fue Nacho Aznar el que aprovechó una desaplicación defensiva en el 57′ para plantarse solo ante Josemi que desbarató el gol con el pie en la mejor ocasión del encuentro. Comenzó a estirarse el conjunto norteafricano en el momento en que Mere dio entrada a Willy tratando de frenar el juego más cómodo de los de Fernando Currás. En el 69′, Joselu lo intentó en un cabezazo que se perdió desviado. Eran los momentos previos a que el Nuevo Mirador comenzase a rugir y a jugar su papel como buenamente sabe.

Un córner medido botado por Cristo Díaz, imperial en el centro del campo, lo cabeceó con el alma Suso para adelantar a los suyos en el 72′. A partir de entonces, equipo y afición se unieron para defender el marcador a capa y espada. Plata tuvo el empate en su cabeza pero el larguero repelió poco después del 1-0 la igualada melillense en la última llegada para los foráneos que aunque apretaron en la recta final no pudieron con un Algeciras que, sufriendo como sabe, tiró de raza, corazón y sobre todo, #HambreDeSegundaB para sacar la primera victoria del curso.

El Algeciras Club de Fútbol viajará a Lepe para enfrentarse al San Roque de Lepe el próximo sábado día 29 a las 18.00 horas en el Estadio Ciudad de Lepe.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Josemi; Samu, Benítez, Víctor González, Suso; Melchor, Cristo Díaz, Mario, Javi Medina, Santi Luque; Joselu.

UNIÓN DEPORTIVA MELILLA (0): Dani Barrio; Pepe, Nando, Mahanan, Richi; Chupe, Manolo, David Sánchez, Sufian (m.11, Hamin) , Nacho Aznar; Plata.

ÁRBITRO: Villa Maestre (Colegio Extremeño). Amonestó por parte local a Santi Luque y por parte visitante a Manolo.

GOL: 1-0 (m.72, Suso).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Mirador ante unos 2.000 espectadores.

Noticias relacionadas:

El Algeciras CF vence al Marbella FC en el XXIII Trofeo Virgen de la Palma

El Algeciras CF se prensenta en el Parque María Cristina

Jugadores y aficionados del Algeciras CF celebran en la Fuente del Milenio el ascenso

Los jugadores del Algeciras CF celebran su ascenso a Segunda B

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.