El proyecto artístico “Lunas Viejas” es presentado en el Centro Documental “José Luis Cano”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El delegado Diego de Salas ha presentado el proyecto “Lunas Viejas” en el Centro Documental “José Luis Cano” que pretende ser la fusión de una serie de disciplinas artísticas. Así, la escritora Elena Mateos ha mostrado su obra literaria en la que la mitología griega se ha convertido en la excusa para usar personajes arquetípicos y reinterpretarlos. En ella se habla de vida y muerte, amor y miedos o figuras eternas. Se toca el presente, que se convierte en protagonista, constituyendo el mundo tecnológico y el olvido de la naturaleza.

Por su parte, la pintora Carmela Lloret ha llevado esos personajes a los lienzos mediante acuarelas, inspirándose mutuamente en ellos y en los escenarios imaginados. Así, afirman que “una de las intenciones fue rescatar a las diosas, esas hermosas y fatales divinidades fragmentadas por el peso de la historia, donde el Dios masculino siempre acababa absorbiendo el poder, haciéndoles ocupar lugares meramente anecdóticos”.

Además, han participado también en el proyecto Dori Fernández realizando un vídeo mediante sus fotografías y la actriz Lydia Aranda que ha representado un fragmento del texto añadiendo una faz teatral a la constelación de “Lunas Viejas”.

Por último, las artistas afirmaron “que la presentación del proyecto ha querido convertirse en una celebración y que no significará su fin, pues serán bienvenidas muchas otras aplicaciones y reinterpretaciones de la obra, una obra sin forma definida”.

Noticias relacionadas:

Inaugurada las exposiciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Pintor inaugura la exposición de la fotógrafa algecireña Dori Fernández

Inaugurada la muestra fotográfica del profesor algecireño Miguel Astorga

El algecireño Ignacio Serichol muestra su exposición de pintura en el centro documental

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Marina dice:

    Y Raquel Mateos al violín! Extaordinarias todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.