El II Encuentro Internacional Paco de Lucía abre su ciclo de conferencias-conciertos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Rafael Bernal y Gonzalo Medina, guitarreros artesanos de Algodonales y Algeciras respectivamente, departieron sobre las técnicas de construcción de la guitarra flamenca. Rafael Bernal, heredero del afamado Valeriano Bernal, ha expuesto la base del éxito de su casa utilizando maderas nobles secadas durante muchos años con una técnica muy depurada para conseguir guitarras de muy alta calidad con ecos y soniquetes flamencos. Por ello, buena parte de los grandes guitarristas y tocaores de Andalucía confían en esta casa para sus instrumentos.

Por su parte, Gonzalo Medina, referente algecireño de la construcción de guitarras, ha comentado su técnica artesanal que desarrolla en su taller del Rinconcillo. El guitarrero ha explicado que sigue el método español en el que se construyen por separado cada una de las piezas y luego se monta el instrumento en su conjunto.

A continuación, tuvo lugar un breve concierto a cargo de John Walsh, guitarrista de Irlanda, que deleitó a los presentes con su toque traído desde la Royal Irish Academy of Music en Dublín. Al acto asistió la teniente alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, así como los delegados Juana Cid, Diego González de la Torre, Javier Rodríguez Ros y Diego de Salas, quienes expresaron la satisfacción por la calidad de los ponentes y del conciertista.

Noticias relacionadas:

Inaugurada la exposición de flamenco de Inma Rodríguez, del II Encuentro Internacional de Guitarra

Inaugurado el II Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”

Las calles y plazas de Algeciras sonaron a Paco de Lucía

Algeciras rinde un sentido homenaje a Paco de Lucía en el aniversario de su muerte

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.