“Al-Jazzciras” resuena en el Parque María Cristina

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los conciertos englobados en “Al-Jazzciras” ha tenido lugar en la plaza central del Parque María Cristina dentro de la programación del II Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”.

En primer lugar, “Enguarao” se puso de gala de la mano de José María Bandera y Tito Alcedo a la guitarra, Saúl Quirós al cante y Poti Trujillo a la percusión. Una tarde de verano, después de varias horas de ensayo, salió al hilo de una conversación. Según explican los artistas, este proyecto recibe su nombre del empeño que ponían cuando eran pequeños jugando a las canicas en la que esa palabra la utilizaban si hacían fácil cualquier pirueta de difícil ejecución, un empeño que ahora le ponen a su oficio. En esta ocasión, les acompañó también Auxi Fernández al baile, por lo que el espectáculo supuso una apuesta completa que hizo vibrar al público asistente.

A continuación, Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo deleitaron a los asistentes con su Concierto Trío. El bajista, el batería y el saxofonista son considerados como unos genios de la fusión del jazz y el flamenco, espacio en el que siempre destacó por encima de todos el algecireño Paco de Lucía, por lo que la organización del Encuentro consideraba esencial su presencia para honrar la memoria del mítico guitarrista.

A los conciertos asistieron el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; así como los delegados Juana Cid, Diego González de la Torre, Javier Rodríguez Ros, Paula Conesa, Diego de Salas, Victoria Zarzuela y Segundo Ávila y otros miembros de la Corporación Municipal del Grupo de Ciudadanos.

Noticias relacionadas:

El II Encuentro Internacional Paco de Lucía abre su ciclo de conferencias-conciertos

Inaugurada la exposición de flamenco de Inma Rodríguez, del II Encuentro Internacional de Guitarra

Inaugurado el II Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”

Las calles y plazas de Algeciras sonaron a Paco de Lucía

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.