Inaugurado el II Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha procedido esta noche a la inauguración oficial del II Encuentro de Guitarra Paco de Lucía, un acto que ha tenido lugar en el patio del edificio La Escuela y que ha estado amenizado por dos conciertos de guitarra. El primero de ellos, “En recuerdo a Paco”, de Salvador Andrades, contó con la participación de Chico Valdivia, Mara Delgado, Juanfe Pérez, Ruven Ruppik y, al baile, Macarena Andrades.

Tras este, otra importante actuación, la del extraordinario músico belga Myrddin, docente, junto a José Pañero y Felipe de Algeciras, de la primera de las Master Class que se impartió por la mañana en la Escuela Sánchez Verdú en el marco de este certamen y que reúne ya a medio centenar de aficionados.

Tuvo el primer edil palabras de agradecimiento y felicitación para todos los que han participado en la organización del Encuentro de Guitarra. Destacó que Algeciras se halla en deuda con Paco de Lucía y que este certamen “que hoy tengo el honor de inaugurar es la apuesta de quienes consideramos que Algeciras le debe mucho al genio, y que ésta ciudad es la única en la que la música que se haga en su honor suena de verdad como a él le gustaría”.

Landaluce terminó insistiendo en que “nadie puede presumir de conocer a fondo a Paco de Lucía si no conoce su tierra, el ambiente y el espacio en que dio sus primeros pasos con la guitarra o en que se empezaron a fraguar sus primeros sueños”. Y remató su discurso subrayando que este Encuentro era sólo el segundo de una serie de acontecimientos anuales “con los que Algeciras se convertirá en una cita inexcusable para todos los amantes del flamenco, de la guitarra y del carisma legendario de este gran artista”.

Numerosos miembros de la corporación municipal asistieron a este acto en el que un muy numeroso público copó todas las butacas y la galería de la planta superior del patio.

Noticias relacionadas:

Las calles y plazas de Algeciras sonaron a Paco de Lucía

Algeciras rinde un sentido homenaje a Paco de Lucía en el aniversario de su muerte

Descubierto el Mausoleo de Paco de Lucía en el cementerio de Algeciras

Paco de Lucía descansa en paz en su tierra, Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.