El PSOE presenta un recurso para impugnar la subida del recibo del agua

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Algeciras ha presentado esta mañana un recurso de reposición para impugnar la subida del recibo del agua. El vicesecretario de la agrupación local, Enrique Cervantes, ha informado en rueda de prensa que el recurso se basa en las siguientes argumentaciones: contra el punto segundo de la Adenda al convenio se establece una encomienda de gestión a la Mancomunidad de Municipios para que impute la financiación de las obras del proyecto de los colectores de Algeciras 1ª fase y del coste financiero de las mismas, a la tasa de depuración de agua que está incluida en el recibo que abonan los ciudadanos.

Por otra parte Cervantes ha recordado que existe un acuerdo plenario anterior por el que se acordó que no se podía incrementar la subida el precio del agua en cantidades superiores a la subida del IPC.

El PSOE solicita que se cumpla con lo preceptivo declarándose nula la decisión tomada en dicho pleno y se retrotaiga cualquier acto relacionado con esa aprobación a su estado anterior, siendo inmediatamente suspendida la ejecución de la misma, en tanto no se resuelva la cofinanciación por parte del ayuntamiento de Algeciras de la obra del Colector de la Cuesta del Rayo, a la que hace referencia la adenda del convenio, impugnada en este recurso.

El candidato socialista, Fernando Silva, ha aclarado que el PSOE no está en contra de que se ejecute el proyecto de los colectores en la ciudad, pero la actuación “no puede estar financiada a costa del bolsillo de los ciudadanos”. Silva ha hecho una cronología de los hechos que han marcado este proceso de los colectores y recordaba que ya “en agosto de 2013, la concejal delegada y consejera de Emalgesa , Eva Pajares, negaba que los vecinos pagaran las obras del colector y tres meses más tarde el teniente de alcalde del PP, Luis Angel Fernández aseguró públicamente que las obras de los colectores irían con cargo a los presupuestos de 2014”. También apuntó que Landaluce llegó a asegurar que esta obra sería financiada por el Ministerio con un 60-70% de la inversión prevista que eran 7 millones de euros, “y ahora nos encontramos que lo tienen que pagar los ciudadanos, vía recibo del agua y de 7 millones pasan a 8 millones a los que se suman los intereses del Euribor más un 2%”, recalcaba el socialista.

Silva mantiene que las obras son necesarias y se harán pero sin gravar más a los ciudadanos. Al mismo tiempo se ha referido al anuncio de Landaluce de proyecto que pretende hacer para el edificio de La caridad, también con fondos europeos con una inversión de 8 millones de euros a cargo de Fondos Feder. Para Silva esta iniciativa es “solo humo fruto del nerviosismo del que ya se siente perdedor”.

Noticias relacionadas:

El PSOE de Algeciras impulsará proyectos en el marco de la ITI

El PSOE impulsará un plan integral de barriadas

Pedro Sánchez apoya la candidatura de Silva en su visita a Algeciras

El PSOE de Algeciras presenta su lista electoral a las municipales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.