El PSOE presenta su programa en políticas sociales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El PSOE pondrá en marcha el denominado “Centro de Recursos del Voluntariado”, que incluirá una suma de medidas para respaldar el trabajo de las asociaciones y colectivos sociales de la ciudad. La iniciativa es parte del programa de la candidatura socialista que el alcaldable, Fernando Silva, ha presentado al movimiento asociativo de la ciudad en un acto sectorial al que acudieron representantes de numerosas asociaciones algecireñas que realizan una labor social “imprescindible que merece todo el reconocimiento”, resaltaba Silva. “Sois el corazón de Algeciras que late todos los días, que atiende a mucha gente, sin la ayuda necesaria, que llegáis donde no llegan las instituciones” señalaba al comienzo de su intervención.

Silva ha explicado que es “justo y conveniente” facilitar recursos y aportar los medios para que puedan afrontar esta tarea. Además ha asegurado que se destinará más presupuesto municipal para las políticas sociales y para la exclusión social, al mismo tiempo que se comprometió a saldar en plazos la deuda que la institución local mantiene con las asociaciones y ONGs en concepto de subvenciones y ayudas comprometidas estos últimos años. “Vamos a afrontar lo que se os debe, revisaremos lo que hay pendiente y lo pondremos al día paulatinamente”, precisó el candidato. “Sabemos la dimensión del problema y todo lo que esté justificado se irá pagando”.

Algunos de los colectivos presentes mostraron su preocupación ante la inminente perdida de sus sedes, especialmente los que se ubican en la plaza Rafael Montoya del antiguo barrio del Arroz, que tendrán que abandonar los locales en breve. Fernando Silva dijo que se hará una revisión de usos de edificios municipales, ya que algunas instalaciones quedarán vacías y podría destinarse a estas organizaciones.

Durante el encuentro, se plantearon las dificultades que tienen a diario las personas con minusvalías, para lo que el socialista sostiene que tiene previsto adaptar al ámbito local la legislación sobre los derechos de personas con discapacidad, a fin de alcanzar su plena inclusión, que se respete su dignidad y se garantice su autonomía personal. Asímismo se mejorará la calidad del servicio de ayuda a domicilio y se aplicará en su integridad la Ley de Dependencia.

El PSOE impulsará un plan para la protección integral de las personas mayores, que afrontará de forma específica sus problemas de seguridad, con la implicación de la policía de barrio que elaborará un censo de ancianos que viven solos y hará un seguimiento de sus circunstancias para tratar de prevenir accidentes y situaciones de desamparo.

El candidato explicó que pretende recuperar el grupo de violencia de género de la policía local que el actual equipo de gobierno del PP ha desactivado en este mandato. En este sentido manifestó que el ayuntamiento impulsará y divulgará una red de Atención Social a mujeres víctimas de esta lacra para ayudarlas a buscar alternativa y soluciones para la recuperación de su vida en cuanto a derechos laborales, políticas de formación, apoyo al empleo, viviendas y ayudas sociales.

“Nosotros representamos otra forma de hacer las cosas, con cabeza y con corazón”, afirma el alcaldable socialista algecireños, al tiempo que resaltó el espíritu de compromiso de su equipo de compañeros en la candidatura, “gente muy implicada con los movimientos sociales, con voluntad de hierro y compromiso a prueba de bomba”.

Noticias relacionadas:

El PSOE presenta su programa en materia de educación

El candidato socialista presenta su programa en el ámbito cultural

El PSOE dará más respaldo institucional a las entidades sociales

Silva anuncia que creará una oficina antideshaucios en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.