El Algeciras CF tendrá que esperar a la próxima jornada para ser campeón

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Algeciras tendrá que esperar una semana más para cantar el alirón de campeón del grupo X de Tercera división tras la contundente derrota (1/4) encajada esta tarde en el Nuevo Mirador frente al San Fernando. El cuadro visitante ha dominado de principio a fin ante un rival perdido, que ha naufragado en el medio campo, se ha quedado con diez antes del descanso por la expulsión de Merino y, en resumen, no ha hecho más que correr detrás del balón

ALGECIRAS C.F. (1): Josemi, Maiquez, Merino, Benítez, Víctor, Manzano, Melchor, Adri Pavón (Mario, 65′), Joselu, Javi Chico (Antonio Jesús, 46′) y Willy (Gabri, 65′).

SAN FERNANDO C.D. (4): Zamora, Sergio Iglesias, José María, Ale, Sergio Castillo (Casabella, 81′), Jorge Herreros, Ezequiel, Ñoño (Jesús, 75′), Chapi, Carlitos (Adrián, 70′) y Dani Martínez.

ÁRBITRO: Ramón Menchón, de Sevilla. Amonestó a los jugadores locales Merino (3′ y 45′) y Benítez (58′) y a los visitantes Chapi (40′), Sergio Castillo (67′) y Ale (80′)

GOLES: 0-1. Minuto 7. Ñoño. 0-2. Minuto 41. Ñoño. 0-3. Minuto 61. Sergio Iglesias. 1-3. Minuto 76. Manzano. 1-4. Minuto 88. Chapi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el estadio Nuevo Mirador ante algo más de un millar de espectadores. Tarde lluviosa y terreno de juego en buen estado. Antes del encuentro fue homenajeado el Algeciras B por su ascenso a Primera Andaluza y los socios Francisco García Corral y Ricardo Almagro por sus últimas publicaciones sobre la historia del club.

CRÓNICA: Sin excusas. El Algeciras ha sucumbido frente al San Fernando sin ningún tipo de reproche. El conjunto isleño ha sido mejor en juego y en actitud y ha sometido al conjunto de Mere detrás del balón a lo largo de los noventa minutos. El repaso ha sido absoluto, sin más discusión, puede generar dudas, pero no debe dar lugar al dramatismo, ni debe eclipsar una temporada de récord del conjunto del Nuevo Mirador.

El San Fernando ha sentenciado el partido en el primer tiempo tras los dos goles que ha marcado. El Algeciras ha naufragado en el medio campo y desde esa carencia ha venido el desastre posterior. Ni Manzano, más retrasado, ni Adri Pavón, ni Javi Chico, ambos entre líneas, han tenido presencia ante el medio campo contrario. El San Fernando ha robado y ha atacado con espacios y velocidad, con el ritmo que no ha tenido un Algeciras al que, quizás le habría venido mejor Mario desde el principio o Willy en el medio campo en lugar de por la banda izquierda, pero ya se sabe que hacer leña del árbol caído o jugar a entrenador a toro pasado es fácil.

A esos problemas del Algeciras se han sumado las prisas, la angustía y la expulsión de Antonio Merino por doble amonestación en el minuto 45, justa y ejemplo de la desesperación del conjunto de La Menacha, que antes del descanso sólo había disparado a puerta una sola vez y desde lejos. Ñoño, en el minuto 7, ha empujado el balón a la red tras un saque de esquina y un remate anterior al poste y el propio Ñoño, en el minuto 41, ha ganado la espalda a la zaga albirroja y ha fusilado a Josemi.

Mere no ha tenido su mejor día, como el propio técnico, prensa y aficionados han concluído, pero sí es cierto que en la segunda parte acierta con la entrada de Mario y Gabri porque desde que los dos han entrado en el minuto 65 ha habido partido, pero han saltado al campo tarde, con el 0/3 que Sergio Iglesias ha anotado en el minuto 61. De esa mejoría, de esa mejor combinación ha llegado el gol de Manzano en el minuto 76 tras un buen pase desde la izquierda y mejor remate a la escuadra.

El Algeciras ha buscado otro gol para creer y ese objetivo les ha llevado a encajar el cuarto tanto, obra de Chapi desde fuera del área en el minuto 88 con toda la defensa local parada. No ha sido el día de la zaga algecirista tras el primer gol a saque de esquina.

El final del partido ha sido la mejor noticia, sin lugar a dudas, para el Algeciras, a quien una afición comprensiva ha despedido con aplausos que luego han prolongado al San Fernando.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.