Simulacro de Incendio en el colegio Nuestra Señora de los Milagros

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El teniente de alcalde delegado de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros, y la concejal responsable de Educación, Laura Ruiz, han supervisado este mediodía el simulacro de evacuación que se ha realizado en el colegio “Nuestra Señora de los Milagros”, en El Rinconcillo, al objeto de comprobar el funcionamiento del plan de autoprotección del centro.

El ejercicio ha contado con el apoyo de responsables del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, agentes de la Policía Local e integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Para su ejecución se ha contado con una máquina de generación de humo, que ha servido para dar forma al hipotético incendio que ha motivado la evacuación.

En pocos minutos, los 710 alumnos del colegio han sido conducidos por sus profesores hasta los dos patios del edificio, dando así por finalizado el simulacro. Rodríguez Ros ha valorado de manera muy positiva la realización de este ejercicio, que sirve para que la comunidad educativa esté preparada en caso de tener que responder a una contingencia real. Por su parte, la directora del colegio, María del Carmen García, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la celebración del simulacro, que ahora será evaluado por sus responsables.

Noticias relacionadas:

Ya huele a Semana Santa en el Colegio Nuestra Señora de los Milagros

El Colegio Nuestra Señora de los Milagros realiza su procesión de Semana Santa

El Belén Viviente del Colegio Nuestra Señora de los Milagros vuelve a sorprender un año más

El Colegio Nuestra Señora de los Milagros inaugura su Belén Viviente

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.