El candidato socialista presenta su programa en el ámbito cultural

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El candidato socialista a la Alcaldía de Algeciras, Fernando Silva, ha presentado esta tarde su programa de gobierno en materia cultural, en un encuentro al que han asistido representantes del sector de la cultura de Algeciras. Silva se ha comprometido a poner en marcha un programa de actividades por barriadas y un bono cultural para los algecireños con menos recursos “para facilitar que la afición y el consumo de cultura llegue a todos los rincones y todos los colectivos de nuestra ciudad”, ha señalado.

Silva ha apostado por fortalecer la industria cultural algecireña y convertirla en un potente motor de creación de riqueza y empleo. En este sentido, ha asegurado que un sector cultural fuerte contribuye a consolidar una “marca Algeciras ligada a la innovación, la vanguardia y la creatividad” que sirva para atraer proyectos e inversiones en el sector cultural y en otros como el turismo o la captación de rodajes de cine.

Esa proyección exterior, ha explicado, tiene un importante punto de apoyo en el flamenco y en concreto en la figura del desaparecido artista Paco de Lucía. En esta línea, el programa socialista incorpora la creación del Museo Paco de Lucía y de un centro de interpretación de flamenco, así como impulsar en Algeciras la organización de un certamen internacional de guitarra flamenca que lleve su nombre.

“La labor de las administraciones, y si soy alcalde será mi hoja de ruta, es colaborar todo lo posible dentro de nuestra capacidad y nuestras competencias para que todo el caudal de talento que hay en Algeciras encuentre la mejor vía para desarrollarse, para que los artistas algecireños, cada uno en su disciplina, tengan herramientas y apoyo público para convertirse en emprendedores de su pasión”, ha destacado.

Para llevar a cabo estos proyectos ha mostrado su voluntad de “buscar financiación y complicidades allí donde haya una institución pública o una entidad privada que pueda colaborar con nosotros”, sin mirar colores ni partidos, añadía Silva. En este sentido, ha lamentado que la “política de confrontación puramente partidista del gobierno local del señor Landaluce” haya impedido hasta ahora que la ciudad cuente con el Conservatorio Paco de Lucía, un proyecto que se ha comprometido a completar si es elegido alcalde. “Algeciras tendrá el mejor conservatorio, con sede estable y una programación educativa de la máxima calidad”, ha anunciado.

En relación a las ferias y fiestas, ha destacado su propósito de recuperar la feria taurina de Algeciras y fomentar la fiesta del carnaval en la calle, así como dar mayor proyección a la fiesta de la Virgen de Palma, patrona de la ciudad. El evento ha contado con la presencia del artista algecireño José Carlos Gómez, que ha amenizado el acto ofreciendo una magnífica interpretación a la guitarra.

Noticias relacionadas:

El PSOE dará más respaldo institucional a las entidades sociales

Silva anuncia que creará una oficina antideshaucios en Algeciras

Silva reivindica más apoyo y protagonismo institucional para los artistas flamencos de Algeciras

El PSOE exige al gobierno local que atienda a los vecinos de la calle Mónaco en sus reclamaciones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.