El Tercio de la Legión Duque de Alba desfiló por Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, recibió esta tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento a los integrantes del Tercio Duque de Alba de la Legión, con base en Ceuta, minutos antes de que se incorporaran al desfile procesional de la Cofradía de Jesús atado a la Columna y María Santísima de Las Lágrimas.

Los caballeros y damas legionarios llegaron al Ayuntamiento sobre las seis y media de la tarde. Representantes de los mismos participaron con el alcalde en el breve acto de recepción que se desarrolló en el Salón de Plenos y que culminó con la entrega de la insignia y bandera de la ciudad a los oficiales al mando. Acompañaron al alcalde en la presidencia del salón el Coronel del Tercio Carlos Llago, y el Hermano Mayor de la Columna, Ignacio Montero.

Posteriormente, y desfilando a su tradicional frecuencia de 160 pasos por minuto, los legionarios se dirigieron a las inmediaciones de la capilla de Europa recorriendo las calles Alfonso XI, San Antonio, Regino Martínez derecha, Blas Infante derecha, Alfonso XI y Plaza Alta para llegar hasta el santuario, donde formaron a la espera de la salida de la estación de penitencia.

Landaluce, en su alocución a los militares en el Salón de Plenos, destacó la histórica vinculación de Algeciras con el Ejército, y apuntó que este día “quedará marcado para siempre y a fuego en la memoria de los algecireños que, en masa, saldrán a las calles a veros desfilar”.

Continuó subrayando que “tenéis el honor de integrar la unidad más laureada de nuestro Ejercito” y que, en breve, recibiréis “el calor y la proximidad del pueblo de Algeciras, que os espera impacientes”. También quiso el primer edil recordar que las ciudades de Ceuta y Algeciras están hermanadas oficialmente y que “este gesto de hoy vincula aún más a los ciudadanos de ambas orillas y al pueblo de Algeciras con nuestro ejército”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. […] El Tercio de la Legión Duque de Alba desfiló por Algeciras […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.