El Comite AntiSIDA informa al PSOE de su delicada situación económica

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

​El candidato del PSOE a la alcaldía, Fernando Silva, ha calificado de “inadmisible” que el PP de Landaluce no sea capaz de trabajar el pacto local de salud a la vez que mantiene en una situación crítica a numerosos colectivos de la ciudad que realizan una labor fundamental en la prevención y la atención de personas con problemas de salud.

No puede tolerar la deuda que el Ayuntamiento de Algeciras mantiene con el comité ciudadano antisida del Campo de Gibraltar. Silva considera que “entre las prioridades de Algeciras tiene que estar la prevención para la salud de las personas”.

Se ha comprometido con sus representantes a arbitrar fórmulas que le permitan a este colectivo asegurar su actividad. Las deudas municipales con esta asociación ascienden a 27.500 euros. Además de señalar que es un incumplimiento del acuerdo que se mantiene con el comité desde 1999 que fue firmado por todos los partidos políticos que hoy conforman el arco municipal. Por tanto de nuevo Landaluce traiciona los compromisos de su partido con la ciudadanía.

Antonio de la Torre, presidente del comité ha recibido en la sede de la asociación al alcaldable, junto a la portavoz municipal, Rocío Arrabal, y miembros de la candidatura municipal socialista para abordar la delicada situación económica que atraviesa y que ha calificado de “caótica”. “Vamos a tener que cerrar la asociación al no haber ingresos”. De la Torre ha explicado que el ayuntamiento debe unos 15.000 euros desde 2012 y que el equipo de gobierno actual se comprometió a abonar una partida de 5.000 euros en el mes de octubre y aún no se ha cumplido, según ha comentado.

​De la Torre ha lamentado que estén en esta coyuntura y que el actual gobierno local haya olvidado el verdadero fin de estos colectivos como es la labor de prevención y de información que se realiza desde estas asociaciones. “Si no hay ningún ingreso económico, las dos personas que están trabajando aquí no podrán continuar y se dejarán de ofrecer unos 40 desayunos diarios a los usuarios del programa de Café y Calor, que son consumidores de metadona, afectados con VIH y a otras personas a las que se le ofrece el desayuno porque no tienen otro recurso”.

​El presidente del comité antisida no entiende cómo se ha abandonado esta función por parte de los responsables municipales. “La prevención es barata y la única vacuna que hay de esta enfermedad es la prevención y de eso se encarga el comité antisida de la comarca”. Además ha alertado de que las cifras de afectados en nuestra provincia siguen siendo altas. “Hay que seguir esta labor de difusión”, añade.

Fernando Silva ha calificado de inadmisible esta situación, “No se puede estar reinaugurando edificios municipales de asuntos sociales, como está haciendo el actual alcalde del PP, y tener a asociaciones como el comité ciudadano antisida y otras en una situación crítica”, ha denunciado el socialista.

​El alcaldable ha señalado que este colectivo “cumple una función primordial” en la ciudad para la salud de los ciudadanos. “Prevenir es fundamental”, ha reiterado Silva, que ha mostrado su preocupación ante el inminente cierre de esta asociación si no cobra parte de las deudas porque no podrán subsistir.

El candidato socialista ha recordado que entre las iniciativas de cara al próximo mandato municipal tiene previsto reactivar un Plan de Salud, que ha quedado olvidado desde que gobierna el PP en el consistorio. Ese programa, “lo abandonó el PP igual que ha abandonado a las asociaciones”, ha reiterado.

Noticias relacionadas:

El PSOE agradece la confianza de los ciudadanos en el partido

Rocío Arrabal pide que los ciudadanos decidan la Andalucía que quieren

Jiménez Barrios pide el voto para el PSOE el último día de campaña

El PSOE aborda vías de solución con los vecinos de las 144 viviendas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.