Jiménez Barrios pide el voto para el PSOE el último día de campaña

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El número uno por Cádiz en la lista al parlamento, Manuel Jiménez Barrios, la candidata del Campo de Gibraltar, Rocío Arrabal y el candidato a las municipales, Fernando Silva, en rueda de prensa en Algeciras, han pedido el voto para el proyecto socialista “el único que puede darle curso a Andalucía” ha afirmado el cabeza de lista al Parlamento y vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

Jiménez Barrios ha señalado que el PSOE es el único partido que, durante esta campaña electoral, ha puesto sobre la mesa propuestas concretas para la provincia y así lo ha trasladado “pueblo a pueblo, uno tras otro” en los 130 actos que el partido han celebrado en todas las poblaciones gaditanas.
Según el cabeza de lista al parlamento, “la mayor preocupación que nos han trasladado los ciudadanos es el desempleo y ese será nuestro mayor esfuerzo”, ha apuntado. El día 22 “será crucial para darle un salto a Andalucía con el esfuerzo y la capacidad que le pone Susana Díaz a lo que significa defender Andalucía por encima de todo”. Por ello, ha continuado, “le pido la confianza los ciudadanos de Algeciras que también necesita que el gobierno de la Junta sea fuerte y sólido”.

Precisamente el candidato ha dicho que, “por razones más que elementales”, Algeciras debe liderar la plataforma logística sur de Europa, donde está radicado el puerto más importante y el motor económico de nuestra comunidad. Jiménez Barrios ha señalado que no entiende cómo es la alcaldesa de Cádiz la que lidera esa plataforma, cuando “lo que da pie a la pretendida plataforma que pretende el PP en la provincia es el Puerto de Algeciras y si alguien debe liderarlo debe ser el acalde de esta ciudad, que es donde está radicado su puerto más importante de España y no que le quite el sitio la alcaldesa de Cádiz”, ha argumentado. El socialista considera más razonable que a la hora de hablar de la plataforma logística, se llame Estrecho de Gibraltar en lugar de Sur de Europa, “es más sensato ligar esa red logística al Estrecho porque indica su potencia a la hora de ser trasladado al mercado internacional”.

Por otro lado, el candidato socialista ha lamentado las descalificaciones vertidas por el primer edil del PP, José Ignacio Landaluce, que durante el mitin celebrado en Algeciras llamó “madrastrona” a Susana Díaz. “Un alcalde no puede comportarse como si fuera un hooligan en un campo de futbol faltando el respeto al adversario. Un alcalde debe estar a la altura de la ciudad que representa” ha insistido Jiménez Barrios.

“El partido socialista sale a ganar y el PP ha dado por perdida las elecciones”, por eso y en ese intento último de arañar los votos, el desembarco de ministros a Andalucía ha sido espectacular. “Los ciudadanos van a castigar con su voto el desprecio que el PP ha hecho a Andalucía” ha recalcado el candidato, quien ha pedido el respaldo de los ciudadanos para el PSOE “por ser el partido más ligado a Andalucía”.

La candidata, Rocío Arrabal, ha señalado que mientras el PP ha basado su campaña “en mentiras y despropósitos”, el partido socialista ha hecho “una campaña limpia, cercana y con propuestas concretas”, ha comentado. “El PP ha recurrido al insulto personal de nuestra presidenta Susana Díaz y a los andaluces y sin propuestas creíbles y realizables”. Por citar un ejemplo Arrabal ha recordado que el PP en Algeciras ha invertido cero euros en materia de empleo mientras que la Junta de Andalucía ha aportado más de 7 millones de euros en estos programas en la ciudad.

“Landaluce ha demostrado una deslealtad institucional que no tiene límites” ha criticado Arrabal, quien ha anunciado que será puesto en conocimiento y denunciado ante la Junta electoral el supuesto caso de utilización de medios públicos del ayuntamiento para fines electoralistas del PP. “Landaluce debe dar explicaciones de por qué se utilizan vehículos municipales públicos para transportar sillas al pabellón donde se celebraba el mitin del PP de cierre de campaña”, esto es un auténtico “despropósito”, según Arrabal. También ha pedido al gobierno local que explique cómo está utilizando los recursos de la Junta que vienen destinado a los planes de empleo.

Por su parte, el alcaldable, Fernando Silva, ha recordado que desde que gobierna el PP, tanto en la ciudad como en el gobierno central, “ en Algeciras ha crecido el desempleo, está en el penoso grupo del 38% de las ciudades que menos gastan en políticas sociales, tiene barriadas absolutamente abandonadas y unos servicios públicos que dejan mucho que desear”, ha señalado Silva que ha tachado de “penoso” el modelo de gobernar del PP, “que no puede servir de ejemplo ni para Andalucía, ni para los algecireños”, asegura el candidato.

Silva se ha mostrado convencido de que a partir del próximo domingo se va a abrir “un tiempo nuevo” para Andalucía con el proyecto de Susana Díaz, pero también para Algeciras, “que en mayo tendrá un alcalde socialista trabajador y no dedicado a seguir las consignas del PP”.

Silva ha calificado de impropia la respuesta de Landaluce a la presidenta Susana Díaz llamándola “madrastrona de Algeciras”. “Es una muestra fea de lo que no debe hacer un político y menos un alcalde de Algeciras”. Para el socialista esa es una práctica habitual del popular con la oposición en el ayuntamiento, cuando se le ponen argumentos que demuestran su falta de trabajo y eso “no es admisible. Ahí no puede entrar un político y menos quien representa a la institución”, concluye el candidato a las municipales.

Noticias relacionadas:

El PSOE aborda vías de solución con los vecinos de las 144 viviendas

Pizarro: “El PP está preocupado por la falta de fuerza de Bonilla”

Susana Díaz ofrece un multitudinario mitin en Algeciras

El PSOE asegura que la comarca tendrá un gobierno que apoyará las infraestructuras que necesita

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.