El PSOE aborda vías de solución con los vecinos de las 144 viviendas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El candidato a la alcaldía del PSOE, Fernando Silva, y el director de la Agencia Andaluza de Vivienda y Rehabilitación, Salvador de la Encina, han mantenido un encuentro con vecinos afectados de las 144 viviendas del barrio de la Piñera.

Durante la reunión que se ha celebrado en la sede del PSOE en Algeciras, De la Encina y Silva han informado a los vecinos que en breve se aprobará una nueva orden, mediante la cual los afectados podrían acogerse a subvenciones del 35% para el arreglo de sus inmuebles.

Según ha explicado el director de AVRA, una vez quede aprobada la orden en el BOJA, se abrirá un período de presentación de solicitudes de 30 días y podrán acceder a la misma comunidades de propietarios de toda la comunidad andaluza, con prioridad para los casos de mayor riesgo estructural, que determinarán los técnicos.

El candidato, Fernando Silva, ha señalado que el caso de las 144 viviendas de este barrio de la Piñera, requiere la participación de todas las administraciones. “Lo que hemos querido trasladarle hoy a los vecinos es que tienen una interlocución muy clara con el partido socialista, que tenemos un compromiso de contribuir a una solución y vamos a andar el camino”, ha expresado.

Silva ha insistido en que la gran vía de solución es un acuerdo marco en el que se impliquen todas las instituciones, Estado, Junta de Andalucía y Ayuntamiento y “en eso nos van a tener a su lado”, ha comentado a los vecinos.

Por su parte, María del Mar Martín, como portavoz de los vecinos afectados, ha agradecido al PSOE que se aborde una nueva posibilidad a la que puedan acogerse los propietarios para la rehabilitación de estas viviendas, y poder solucionar un problema que arrastran ya varios años. Dada la situación de las familias de este barrio y sus escasos recursos económicos, han pedido que se estudien además otras fórmulas ya que hay casos de urgente necesidad.

Noticias relacionadas:

Pizarro: “El PP está preocupado por la falta de fuerza de Bonilla”

Susana Díaz ofrece un multitudinario mitin en Algeciras

El PSOE asegura que la comarca tendrá un gobierno que apoyará las infraestructuras que necesita

Jiménez Barrios anuncia un grupo de trabajo técnico para incorporar a la ITI la “casuística” de la comarca

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.