El Partido Andalucista se concentra en defensa de la sanidad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El candidato andalucista a la Presidencia de la Junta denuncia la “sangría laboral” que ha llevado a la pérdida de 7.200 empleos en el sector sanitario.

José María España (candidato del PA a la Alcaldía algecireña): “El cierre de la Unidad de Cuidados Paliativos es otro ejemplo sangrante del engaño y de los recortes sanitarios que sufre Algeciras y el Campo de Gibraltar

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA, primer candidato al Parlamento por la provincia de Cádiz en las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo, ha denunciado que “el Gobierno en funciones que dirige Susana Díaz (PSOE) también miente en sanidad y juega con la salud de los andaluces”.

El líder andalucista explicó que “en inversiones sanitarias previstas para 2015, sólo se contemplaban a duras penas los centros hospitalarios de Lepe, La Janda y La Línea, pero la realidad hoy es que ni siquiera esas obras han empezado o, como es el caso del comarcal linense, lo hacen a un ritmo que no sabemos muy bien cuando van a terminar”.

Ruiz hizo esas declaraciones en rueda de prensa ofrecida esta mañana en Algeciras, donde participó con José María España, candidato a la Alcaldía de esta ciudad, en la concentración organizada por el PA en defensa de la Sanidad y para exigir la reapertura de la Unidad de Cuidados Paliativos.

“Estamos casi cerrando el segundo mes de 2015 y sigue la tónica mantenida por el PSOE con IU durante toda la legislatura en la que la Sanidad pública se ha metido en el saco de los recortes, sin las inversiones necesarias y que ha llevado a tener obras paradas en toda Andalucía, desde Huelva hasta Almería y que nos ha llevado a la pérdida de 7.200 empleos de profesionales del sector desde el año 2012, en una auténtica sangría laboral”, denunció el primer candidato andalucista al Parlamento.

Antonio Jesús Ruiz manifestó que “episodios tan graves que hemos sufrido como el cierre de quirófanos en el hospital de La Línea por la existencia de ratas, o el cierre de la Unidad de Cuidados Paliativos en Algeciras son otros dos lamentables ejemplos del engaño y el trato indigno a los andaluces con esta gestión caótica sanitaria que no queremos”.

José María España, candidato del PA a la Alcaldía de Algeciras, por su parte, puso en evidencia una vez más que “el Gobierno del PSOE, como antes con IU tiene sumida nuestra ciudad en un auténtico caos sanitario”. Recordó “la gestión nefasta de equipamientos, servicios y personal, capítulos como el cierre de la unidad de Traumatología y de camas en el hospital Punta Europa o los colapsos en urgencias”, como algunos de los “rasgos que hablan claramente de cuál es realmente la Sanidad que defiende el Gobierno socialista, sangrantes ejemplos del trato que recibimos”.

El candidato andalucista denunció que “el PSOE nos trae mentira tras mentira, también en Sanidad”. “Dijeron que el cierre de la Unidad de Cuidados Paliativos era temporal y al día de hoy seguimos reivindicando su reapertura, con todos los perjuicios que se está causando al ciudadano, a las personas enfermas, a sus familias y a los profesionales de la Sanidad, durante tres años ya”, aseveró.

José María España dijo que “con esta forma de proceder, el bipartito siguió la estela del PP liquidando en Estado de Bienestar, privatizando servicios sanitarios, cerrando equipamientos, recortando en personal y dejando en un estado insostenible los equipamientos existentes, con las graves consecuencias que todo ello tiene para los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras y el Campo de Gibraltar.

Noticias relacionadas:

Presentada la Iniciativa Legislativa Municipal Proposición de Ley por la Transparencia en Andalucía

Los andalucistas reclaman mejoras para Cortijo Vides

“La Casita de las Palomas” piden la apertura del Centro Cívico de San Bernabé

Vecinos de la calle Doctor Barraquer denuncia el estado de dos edificios abandonados

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.