El candidado andalucista considera escandaloso el trato que recibe el Puerto de Algeciras por el Gobierno

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

José María España “es escandalosa la discriminación que sufre nuestro puerto, no es algo nuevo pero cada vez es más insultante, es una demostración que los intereses del centralismo madrileño están muy lejos de Andalucía y del Campo de Gibraltar, se puede ver y comprobar con los proyecto que ha presentado en la Unión Europea el Gobierno de Madrid y su cuantía. Los datos demuestran a quién se da cariño y a quién no”.

El candidato andalucista y concejal del Grupo Andalucista de Algeciras, José María España, reclama al Gobierno de Madrid un trato igualitario para todos los ciudadanos, las comarcas y los puertos del estado español. La discriminación se ve meridianamente en los proyectos que han presentado para buscar la inversión de los llamados Fondos Juncker. Recordemos como mientras se nos tiene en cuenta a nuestra comarca, a nivel de la Un ión Europea, el Ministerio de Fomento no nos considera prioritarios, ello esta publicado en los Planes de Inversión y en los medios de comunicación”.

José María España clamó “Rajoy que tanto habla de la Constitución y de la unidad de España, su conducta demuestra que es el primero el que no cumple la Constitución ni la unidad, pues nos discrimina gravemente, los datos no engañan. Así el plan de inversiones a corto plazo que ha diseñado Juncker, llamados Fondos Juncker, el Estado Español ha presentado 60 proyectos, siendo el que requiere más inversión el presentado para las infraestructuras férreas del Puerto de Bilbao, con 650 millones de euros, otro proyecto es para las infraestructuras de carreteras del Puerto de Barcelona, con 162 millones de euros. Entre los 10 proyectos con más costes no aparece el Puerto de Algeciras, ni nada relacionado con él, según los datos publicados por el grupo de trabajo

Los andalucistas consideran que los 10 primeros proyectos en cuantía, suponen una valoración del gobierno del PP. Esta claro que intentan comprar con dinero a vascos y catalanes que estarán contentos, con un claro intento de que no sean separatistas. A los andaluces, leales con él estado, Madrid nos quiere para contar chistes, ser las chachas en las series de televisión y la mano de obra barata de los jóvenes preparados de nuestra tierra.

José María España reclamó “no queremos limosnas, queremos nuestros derechos, queremos justicia y dignidad. La culpa no es sólo de Rajoy, la Presidenta Susana Díaz, todavía no se ha creído la autonomía andaluza, que es la defensa de los intereses de todas las comarcas andaluzas, no de los intereses del PSOE. La comunidad con más paro no debería ser tan pasiva a la hora de luchar en la tierra con más paro y que gobierna su partido desde la década de los ochenta. Ella debería defender al Puerto de Algeciras como el más importante de Andalucía, como enseña de nuestras capacidades y posibilidades económicas, potenciándolo como motor de desarrollo.”

Los andalucistas reivindican el Puerto de Algeciras como puerto de la Unión Europea, denuncia las zancadillas que se le ponen en beneficio de los de Barcelona, Bilbao y de Valencia.

Noticias relacionadas:

El Partido Andalucista exige una ética rigurosa a los cargos públicos

El Partido Andalucista y la Asociación El Estrecho se reunen y abordan sus principales demandas

La Asociación de Vecinos Alfredo Saralegui informa al PA de sus problemas con las inundaciones

La urbanización Huerta de las Pilas piden mejor mantenimiento por parte del Ayuntamiento

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.