Inauguracion del Jardín Mediterráneo del Colegio Los Pinos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, han inaugurado esta mañana el “Jardín Mediterráneo” del colegio Los Pinos, otro de los proyectos de innovación pedagógica que ha puesto en marcha este centro educativo con el objetivo de que los alumnos aprendan a identificar y cuidar las especies autóctonas de parque Los Alcornocales y, más en concreto, de la sierra de Algeciras.

Las autoridades locales realizaron un recorrido por el jardín acompañado por el director del colegio, Salvador Marcet, así como de profesores directamente implicados en el proyecto y de un grupo de alumnos. El alcalde agradeció la invitación a la inauguración, elogió el esfuerzo y trabajo de muchos años que conlleva la puesta en marcha de este proyecto, y animó a los alumnos a sacar provecho de todos los recursos didácticos que les brinda el colegio para su formación, y más como en este caso vinculado con la naturaleza “con la que todos debemos de tener un compromiso de cuidar y respetar”.

El director explicó que el proyecto comenzó su andadura hace diez años mediante la adquisición de algunas plantas en viveros y la plantación de otras recogidas directamente de las salidas que realizan al campo, y que poco a poco ha ido creciendo hasta lograr el jardín actual. En este espacio, los alumnos desde Infantil a cuarto de Secundaria aprenden a identificar las plantas, tras unas nociones previas adquiridas sobre catálogo. E n un nivel superior pasan al denominado Proyecto Foresta, en el que los más mayores realizan estudios sobre vegetación directamente en la montaña.

Noticias relacionadas:

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.