El alcalde presenta el proyecto definitivo del primer tramo del colector de la Cuesta del Rayo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto definitivo de la primera fase del colector de la calle Jacinto Benavente, que comienza ahora su tramitación administrativa y cuyas obras se prevé que comiencen en el mes de abril.

Todos del detalles del proyecto, que está presupuestado en 1,5 millón de euros, se han conocido en una reunión previa, en la que junto al alcalde han participado los tenientes de alcaldes delegados de Urbanismo, Diego González de la Torre, y de Emalgesa, Eva Pajares, junto a responsables de Acuamed, Arcgisa, Emalgesa y técnicos de Urbanismo.
El alcalde ha explicado que esta primera fase abarca el tramo comprendido entre la avenida Virgen del Carmen, a la altura de la parroquia del Corpus, y la estación de bombeo de la playa de Los Ladrillos.

El proyecto contempla soluciones tanto para el problema de las inundaciones como el de los malos olores, mediante la construcción de dos colectores, uno para la evacuación de pluviales y otro para las fecales. Además, dado que habrá que levantar la calle casi en su totalidad, se prevé la renovación de calzada y parte de los pavimentos, así como la reconstrucción del muro del colegio Virgen del Mar que se verá afectado por las obras.

Landaluce resaltó la complejidad del proyecto y lamentó las molestias que pudieran ocasionar las obras, pero también se refirió a los grandes beneficios para los vecinos, que no tendrán que soportar más malos olores ni vivir con el miedo a las inundaciones.

El alcalde destacó que si esto es posible es gracias a la implicación del Gobierno que gestiona gran parte de la financiación de las obras, y reiteró la petición a la Junta de Andalucía de colabore de manera responsable con los vecinos de Algeciras, repercutiendo en este proyecto parte de lo que los ciudadanos pagan cada año en concepto de canon de mejora.

Noticias relacionadas:

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.