Nuevo incendio forestal en San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en los parques de San Roque, Algeciras, La Línea y Guadacorte intervienen desde las 22:57 horas de la noche de ayer (es la quinta vez que acuden al lugar) en el control y extinción de un incendio de monte bajo en Sierra del Arca, a la altura del km. 127 de la A-7. El fuego afecta a monte bajo y arbolado, bajada de la Urbanización La Alcaidesa.

No se han producido daños personales ni a viviendas. Los Bomberos ordenan el desalojo de dos urbanizaciones y el cámping La casita. El Puesto de Mando Avanzado se ubica en el parque de San Roque. La A-7 queda cortada durante dos horas tanto en sentido Málaga como Cádiz. En primera intervención, los Bomberos protegen viviendas y atacan el frente de las llamas. Suministran agua a Infoca. El incendio se da por controlado a las 07:00 horas. Intervienen un total de 14 Bomberos del CBPC con 7 vehículos. Han sido necesarios 100.000 litros de agua hasta el momento. Bomberos y helicópteros de Infoca continúan en las labores de extinción del incendio.

El servicio comenzaba a las 22:57 horas de ayer con varios avisos a la Sala de Emergencias del 085. Intervienen un total de 14 Bomberos en los parques de San Roque, Algeciras, La Línea y Guadacorte con dos vehículos rurales (R-30 y R-21), un vehículo nodriza (N-14), una autobomba urbana pesada (U-38) y tres vehículos de mando (M-34, M-31 y A-12). En la extinción, han sido necesarios 100.000 litros de agua hasta el momento. En la zona, también se encuentran efectivos de la Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, Protección Civil, efectivos del GREA y el concejal de seguridad ciudadana de la localidad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.