Sigue activo el incendio en el paraje del Rio de la Miel

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Nuestros montes siguen en llamas, está mes de julio esta siendo cargado de incendios. En las últimas semanas han sido varios los fuegos, de mayor o menor relevancia, que se han producido en nuestros montes aunque, afortunadamente, no han ocasionado daños personales. Sin embargo, desde anoche Jueves medio centenar de efectivos del Infoca junto a Policía Local y Protección Civil trabajan en el incendio de mayor calado que se ha originado en el paraje natural del Río de la Miel.

El fuego se inicio sobre las 10 de la noche. Aquí insertamos vídeo cedido por Juan Chaves para su publicación en nuestro medio, donde se aprecian las primeras llamaradas de consideración.

Por la zona se han desplegado ya dos helicópteros con bombas de gran capacidad, hasta 4.500 litros, además de otros tantos de transporte y extinción, dos hidroaviones del Magrama y un avión de vigilancia y coordinación. Para tranquilidad de la ciudadania, más allá de las cuatro personas desalojadas, en los primeros momentos, no hay peligro, en principio, para el vecindario ni la ciudad.

Se mantiene activo el puesto de Vigilancia, además del Plan de Emergencia Municipal, que se puso en marcha anoche, y junto al despliegue de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, el Infoca ha enviado dos brigadas de apoyo (Bricas) compuestas por 22 personas, además de cinco grupos especiales integrados por 35 personas. A ellos hay que sumar tres agentes de Medio Ambiente y un técnico.

“El fuego ni siquiera está estabilizado”, señalan desde Infoca por lo que el trabajo, que se prolonga ya por espacio de doce horas, se prevé duro y complejo aunque afortunadamente “no hay viento de levante”. En cualquier caso, una vez que están actuando ya los medios aéreos, más los terrestres, se confía en poder controlar la situación en las próximas horas.

Por el momento, se desconocen las causas que han originado el espectacular fuego, si bien todo apunta a que ha sido intencionado “y tampoco se pueden evaluar aún las hectáreas de monte que han sido dañadas

Cabe destacar que durante la pasada noche, vía twitter, y ahora también de forma ya oficial, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se ha puesto a disposición del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para colaborar en todo lo que sea posible para extinguir, de una vez por todas, las llamas que afectan a la zona de El Cobre.

Noticias relacionadas:

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.