Los vecinos de La Juliana vuelven a colocar las fotos de policías para su seguridad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Una semana han pasado las farolas de La Juliana, Algeciras, sin señalar el peligro de sus carreteras, tiempo en el que ha podido ocurrir otra desgracia como hace dos años. Pero hoy, 18 de Julio, a las 11 de la mañana, los vecinos de la barriada se han vuelto a coordinar para colocar la advertencia en forma de silueta de policía en sus calles.

Los habitantes de La Juliana siguen sintiendo miedo por sus niños, que viven todos los días una odisea cada vez que salen a la calle. Los coches no respetan las normas de tráfico y no hay badenes que se lo impidan. Y eso es lo que piden, una vez más, que se cumpla la ley y que sea el ayuntamiento el que les ofrezca una solución. Pero el ayuntamiento no se pronuncia, y así han tenido que idear una forma alternativa a la administración local. Se sienten desamparados por sus representantes políticos y se preguntan donde está la democracia. Si esas personas que están ahí, votadas por ellos mismos, no se preocupen por un asunto tan importante como es el bienestar de los niños, no entienden cuales son sus intereses.

El encargado de poner los carteles ha sido Antonio Gallardo, padre del niño atropellado hace dos años en esa misma carretera. En todo momento ha estado arropado por gente del barrio y diversos colectivos que aplauden que el ciudadano de a pie pueda plantear alternativas. La misma alternativa que se colocó hace una semana con éxito, ya que los coches empezaron a reducir su velocidad creando confianza y seguridad en el barrio, hasta que fueron quitados de las farolas.

Por último, los vecinos de La Juliana han remarcado en sus palabras de indignación que volverán a poner los carteles una y otra vez en cada ocasión que se quiten. Si nadie va a mirar por ellos, van a organizarse ellos mismos para poder vivir en paz.

Noticias relacionadas:

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.