Paco de Lucía ya está en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail


Miles de personas han dado esta noche su ultimo adiós al genial guitarrista algecireño Paco de Lucía, fallecido en México el pasado día 26, y le han tributado un sentido homenaje en forma de ovación a la llegada de sus restos mortales a la Casa Consistorial, en cuyo Salón de Plenos se encuentra instalada la capilla ardiente del más universal de los hijos de Algeciras.

Escasos minutos antes de la una de la madrugada, el vehículo fúnebre que trasladaba el cuerpo de Paco de Lucía llegaba a las puertas del Ayuntamiento, donde era recibido por una atronadora ovación. Junto a sus familiares, una representación de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha rendido tributo al que fuese hijo predilecto de la ciudad.

Una vez en la Sala Capitular, ha sido rezado un responso en memoria del artista, y poco después, quedaba abierta al público la capilla ardiente para que los ciudadanos pudiesen despedirse del guitarrista.
Decenas de coronas y ramos de flores han llegado desde distintos puntos de la geografía nacional, rodeando al féretro, cubierto por las banderas de España, Andalucía y Algeciras, y junto a un cuadro de Paco de Lucía, obra del pintor Juan Jiménez Zahara.

Numerosas figuras del flamenco de renombre han acompañado a la familia en estos duros momentos, en una capilla ardiente que permanecerá abierta hasta el mediodía de hoy sábado, momento en el que cortejo partirá hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Palma, templo en el que se celebrará el funeral de corpore insepulto a la una de la tarde.

Noticias relacionadas:

No cesan las colas para las firmas de condolencias por la muerte de Paco de Lucía

Se guardan cinco minutos de silencio en memoria de Paco de Lucía

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.